Publicidad
Temporal obliga al Mineduc a suspender las clases en la capital y varias comunas de la Quinta Región Ante pronósticos de intensificación de las lluvias dentro de las próximas horas

Temporal obliga al Mineduc a suspender las clases en la capital y varias comunas de la Quinta Región

La ministra Carolina Schmidt dijo que se resolvió adoptar la medida lo antes posible «para que las madres podamos planificarnos con un poco más tiempo para que nuestros niños puedan permanecer en sus casas en el día de mañana y así poder garantizar su seguridad y protección».


La ministra de Educación, Carolina Schmidt, informó este lunes que su cartera tomó esta tarde la decisión de suspender este martes las clases en todos los establecimientos educacionales municipalizados, subvrencionados y particulares de la Región Metropolitana y de varias comunas de la Quinta Región.

Lo anterior, a causa del fuerte temporal que afecta la zona y cuyos efectos se mantendrán, según Meteorología, durante las próximas 24 horas, intensificándose esta noche y en horas de la madrugada.

La secretaria de Estado detalló, que en el caso de la Región de Valparaíso, la medida regirá en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Puchuncaví, Quinero, Quilpué y en toda la provincia de San Antonio.

«Esto, por motivos de seguridad de nuestros niños», agregó,  indicando que se resolvió adoptar la medida lo antes posible «para que las madres podamos planificarnos con un poco más  tiempo  para que nuestros niños puedan permanecer en sus casas en el día de mañana y así poder garantizar su seguridad y protección».

 

 

 

Publicidad

Tendencias