Publicidad
Onemi entrega su último balance: 5.238 personas resultaron damnificadas por las lluvias

Onemi entrega su último balance: 5.238 personas resultaron damnificadas por las lluvias

En la región de Valparaíso, la más afectada, registró precipitaciones de hasta 110,1 mm en las últimas 48 horas. En el caso de Santiago estas llegarías hasta los 70 mm.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) esta tarde, en su último balance de las lluvias caídas en el territorio nacional, las intensas precipitaciones deberían llegar a su fin a eso de las 02:00 de este miércoles. Esto estará seguido por bajas temperaturas mínimas que estarían apenas por sobre los 0 grados.

Además, se espera que el día viernes llegue un nuevo frente de mal tiempo, aunque de menor intensidad que el que azotó este lunes y martes a la zona central.

La región de Valparaíso, la más afectadas, registró precipitaciones que llegaron a los 110,1 mm en las últimas 48 horas. En Santiago, estos índices podrían llegar hasta los 70 mm.

En el resto del país se registraron lluvias de entre 30 y 40 mm. Según han señalado las autoridades, esto ha contribuido significativamente a la déficit hídrico que sufría el país.

Esta tarde, las lluvias se intensificaron entre las 17:00 y las 19:00 horas de este martes.

Según el balance de la Onemi, hasta esta noche se registraban 5.238 personas daminificadas por la lluvia y 1.208 viviendas resultaron dañadas.

Más de 28.800 clientes han sido afectados por cortes de luz debido a las fuertes ráfagas de viento registradas durante el mal tiempo. Continúan cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado.

Hasta el momento se ha señalado que el día miércoles continuarán las clases en los colegios, salvo en la comuna de Buin.

Publicidad

Tendencias