Publicidad
Piñera condena agresión a Bachelet y recalca que tiene «la obligación de tomar medidas para reestablecer principio de autoridad»

Piñera condena agresión a Bachelet y recalca que tiene «la obligación de tomar medidas para reestablecer principio de autoridad»

Mandatario hizo estas declaraciones tras firmar esta mañana el proyecto de ley sobre protección a Carabineros.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a la agresión que sufrió ayer la ex mandataria y precandidata presidencial, Michelle Bachelet, de parte de un joven estudiante de antropología de la Universidad de Tarapacá, quien la escupió en el rostro cuando saludaba a sus adherentes en la Plaza 1 de Mayo de Arica.

El jefe de Estado dijo, tras firmar el proyecto de ley que aumenta las protecciones legales y beneficios aplicables a los miembros de Fuerzas de Orden y Seguridad, que «se ha ido debilitando el respeto por la autoridad».

«Lo vemos, por ejemplo, cuando se agrede a la luz del día frente a las cámaras de televisión con ácido o bombas molotov a nuestros carabineros, como si fuese algo natural. Lo vemos cuando no se respeta como se respetaba antes a nuestros profesores en la sala de clases», agregó Piñera.

«Lo vimos hace un par de días atrás cuando una ex Presidenta de la República también fue víctima de un atentado o de una agresión que por supuesto condenamos con toda la fuerza del mundo. Y en consecuencia tenemos la obligación de tomar medidas para reestablecer el principio de autoridad, en todos sus niveles», acotó.

«Un carabinero o un policía respetado es mucho más eficaz en cumplir su misión de proteger nuestra seguridad y siento que ese respeto a lo largo de nuestra sociedad se ha ido debilitando», concluyó el mandatario.

Publicidad

Tendencias