domingo, 9 de agosto de 2020 Actualizado a las 17:16

Sólo dos universidades chilenas figuran entre las "top ten" de Latinoamérica

por 29 mayo, 2013

Sólo dos universidades chilenas figuran entre las
La Universidad Católica mantuvo su lugar respecto a 2012, mientras la U. de Chile bajó del 4º al 5º lugar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sólo la Pontificia Universidad Católica de Chile (2°) y la Universidad de Chile (5°) se encuentran entre las 10 mejores casas de estudio en América Latina. Esto, según el último ranking internacional realizado por la consultora inglesaQS Quacquarelli Symonds.

Según infoma Radio Bío Bío, la UC  mantuvo su lugar respecto a 2012, mientras la U. de Chile bajó del 4º al 5º lugar. Mientras la Universidad de Concepción que se ubicó 15º, bajando seis puesto respecto del año pasado. Por su parte, la Universidad de Santiago cayó del 10º al 13º.

De acuerdo al estudio, Brasil es el país latinoamericano con más universidades en el listado (81), seguido de México (50), Colombia (42), Argentina (30), Chile (30) y Perú (17). Sin embargo, el índice de calidad de dichos centros brasileños, comparado con el conjunto de los centros de enseñanza superior del continente, aún se queda muy por debajo del ranking mundial.

No existe, por ejemplo, ninguna universidad latinoamericana entre las 50 mejores en las importantes áreas de ciencia y tecnología, según destaca Ben Sowter, director de Investigación de la QS, cosigna el diario español El País.

A nivel mundial, los 10 primeras posiciones se las reparten entre Estados Unidos y Reino Unido, encabezadas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y la Universidad de Harvard (EEUU).

ues

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV