sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 22:41

Co Presidente de Barrick Gold y paralización de Pascua Lama: "Es justa la decisión del gobierno"

por 31 mayo, 2013

Co Presidente de Barrick Gold y paralización de Pascua Lama:
El ejecutivo de la empresa minera aseguró que seguirá cumpliendo con las exigencias regulatorias para llevar a cabo el proyecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la paralización que afecta a las obras del proyecto minero Pascua Lama, producto de una resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el Co-Presidente del directorio de la minera Barrick Gold, John L. Thornton, se refirió a las palabras del Mandatario Sebastián Piñera, quien llamó a cumplir con las normas medioambientales, y aseguró que le parecen "muy justas y muy precisas"

El ejecutivo agregó que "vamos a trabajar muy fuerte para hacer lo que tenemos que hacer y satisfacer a las autoridades chilenas", según consigna La Tercera.

La semana pasada, la Superintendencia sancionó a la empresa con una multa de $8 mil millones por incumplir con los requerimientos para la construcción. La paralización de las obras se mantendrá hasta que Barrick no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental. Ante esto, Thornton señaló que "es justa la decisión del gobierno. Pienso que es una decisión justa y correcta" y agregó que "el Presidente (Piñera) habló conmigo muy directamente. Me dijo en privado lo mismo que ha dicho públicamente, y vamos a trabajar para satisfacer las condiciones regulatorias".

Por último, consultado sobre si Chile ofrecería las condiciones para invertir, el Co-presidente de Barrick Gold afirmó que "tiene reglas y normas que las empresas tienen que seguir. Sabemos como operar correctamente, y lo vamos a hacer en Chile también".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV