viernes, 7 de octubre de 2022 Actualizado a las 16:34

Responsabiliza a sectores del gremialismo de no apoyarlo

Golborne critica a la clase política y acusa cierta “complicidad” para bajar su candidatura

por 2 junio, 2013

Golborne critica a la clase política y acusa cierta “complicidad” para bajar su candidatura
En tanto, Longueira respondió señalando que "si hay algo que la UDI puede exhibir con mucho orgullo, es que fuimos un partido que legítimamente le dimos un espacio a una figura independiente", añadiendo que "todos conocen las circunstancias donde finalmente ocurrió el cambio, por lo tanto, para nosotros es capítulo superado y nada quisiéramos más que él se incorporara también a este desafío de construir un Chile más justo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, hace una fuerte crítica a la clase política, especialmente a la falta de compromiso real del partido que lo apoyaba y acusó una cierta “complicidad” para orquestar una acción política para poder bajar su opción de llegar a La Moneda.

En entrevista a El Mercurio, el ex titular del MOP dijo que "la debilidad de mi candidatura estaba basada en la falta de convicción de la UDI para llevarla hasta el final, esa es la realidad", añadiendo que la forma en que se planteó y cómo se hizo su salida "se pudo haber hecho de manera distinta, en que hubiere habido una mayor consideración para quien había actuado en forma leal y comprometida con una causa".

El ex abanderado también responsabilizó al candidato de RN, Andrés Allamand, de torpedear sus aspiraciones presidenciales, afirmando que "los mayores ataques vinieron desde nuestros aliados".

En ese sentido, compartió la postura de Jovino Novoa cuando apunta al ex ministro de Defensa por la caída de su candidatura, pero señaló que "uno no puede estar solo defendiéndose cuando hay una campaña sistemática pública y privada de desprestigio. Eso debe ser abordado a nivel colectivo con fuerza y con un respaldo potente. De una u otra manera eso nunca estuvo".

Sin embargo, también asumió errores propios como el "haber salido tanto tiempo antes de gobierno" y además "debí exigirle al partido un mayor nivel de compromiso desde el principio en el plano económico, logístico y político".

Golborne también comentó el caso Cencosud, precisando que "la reacción a ese fallo fue una acción política para desestabilizar mi candidatura. Eso se debió haber enfrentado con una defensa adecuada en la medida que existiese la convicción que se iba a llegar hasta el final con mi opción".

Además, comentó las razones por las cuales su candidatura no convenció al gremialismo, mencionando que para un independiente es "muy difícil entrar a la política" y "el no pertenecer y ni ser de la cuna de un partido no es de un tema menor".

"Ojalá existieran los liderazgos para que ser produzca una verdadera renovación y no ser los mismos de siempre y los que han pertenecido al club desde la cuna, quienes lideren la política nacional", agregó.

"Hay que darle oportunidades a la gente joven, ya que es hora que los capitanes lleguen a coroneles, los coroneles pasen a generales y algunos generales pasen a retiro", expresó el ex abanderado, manifestando que su sector ha tomado decisiones equivocadas como es la suspensión de hacer primarias.

Longueira: “Fuimos un partido que legítimamente le dimos un espacio a una figura independiente”

En tanto, el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, respondió a las afirmaciones del ex titular del MOP, señalando que "si hay algo que la UDI puede exhibir con mucho orgullo, es que fuimos un partido que legítimamente le dimos un espacio a una figura independiente".



"Sentimos un profundo cariño y admiración por Laurence, nada nos hubiese gustado más que él hubiese continuado su compromiso con el servicio público", expresó.

Recordó que "lo que hicimos nosotros fue algo que habitualmente no ocurre en la político chilena, que es permitir que una figura independiente, como lo es Laurence, haya sido nuestro abanderado".

"Todos conocen las circunstancias donde finalmente ocurrió el cambio, por lo tanto, para nosotros es capítulo superado y nada quisiéramos más que él se incorporara también a este desafío de construir un Chile más justo", sostuvo.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV