Publicidad

Vocera dice que se investigarán pensiones entregadas por gobierno de Piñera y rechaza críticas de la oposición

«Nosotros, el Gobierno del Presidente Piñera, no montamos ese tipo de espectáculos, creo que muchas veces lo dicen porque ellos sí lo hicieron en los gobiernos de la Concertación. Somos una convencida que todas aquellas autoridades que estuvieron involucradas directa o indirectamente tienen algo que decir», sostuvo la ministra.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este domingo que se investigará la entrega de pensiones a exonerados políticos durante la administración de Sebastián Piñera, rechazando de paso las críticas de la oposición respecto a que se trata de un montaje de parte del Ejecutivo.

Pérez dijo que «acá hubo una máquina instalada para defraudar al Fisco. Nosotros queremos ver las medidas para anular esas pensiones ilegítimas que se siguen pagando».

Sobre la nueva arista que apunta a la objeción hecha por la Contraloría a 3.078 pensiones vitalicias que fueron aprobadas durante el gobierno de Piñera, de un total de 5.917 casos cuestionados, indicando que «estamos investigando la forma cómo estos se otorgaron, pero lo que sabemos es que en gobiernos anteriores fueron muchas las pensiones mal otorgadas con participación de parlamentarios».

El organismo fiscalizador no está cuestionando la calidad de exoneradas políticas de estas personas, sino que discrepa del criterio usado desde 2009 por el Instituto de Previsión Social (IPS) para conceder las pensiones.

Además, respondió a las críticas de la oposición en el sentido que el gobierno está haciendo uso de una “operación mediática”.

En ese sentido, la secretaria de Estado señaló que «nosotros, el Gobierno del Presidente Piñera, no montamos ese tipo de espectáculos, creo que muchas veces lo dicen porque ellos sí lo hicieron en los gobiernos de la Concertación. Somos una convencida que todas aquellas autoridades que estuvieron involucradas directa o indirectamente tienen algo que decir».

Publicidad

Tendencias