
Ubilla por falsos exonerados: «No vamos a entrar en el juego político electoral»
El subsecretario del Interior sostuvo que el gobierno hará todo lo posible para recuperar los más de 180 millones de dólares que se habrían entregado de forma equivocada a los falsos exonerados.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al caso de falsos exonerados señalando que el gobierno no va a entrar en «el juego político electoral» y, por ello, no hará eco del llamado de la oposición a tensionar las primarias.
En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad sostuvo que «la investigación la dimos a conocer un año atrás, y no estábamos en un periodo electoral y no tenía nada que ver con primarias. Y demostramos los mismos problemas que Contraloría entregó un año después».
Asimismo, la autoridad criticó la cantidad de trabajadores exonerados del Partido Comunista asegurando que “no creo que el PC tuviera más de 800 empleados, que sería tener más trabajadores que el Partido Comunista cubano, sería casi una transnacional”.
En ese sentido, el subsecretario dijo que “la denuncia que hicimos el 2011 no tiene que ver con una campaña presidencial. La supuesta decisión de exacerbar los ánimos políticos no va a hacer cambiar nuestra conducta de responsabilidad social”.
Por último, recalcó que el gobierno hará todo lo posible para recuperar los más de 180 millones de dólares que se habrían entregado de forma equivocada a los falsos exonerados.