Publicidad
Vicepresidente de RN no cree que Chile requiera una Asamblea Constituyente

Vicepresidente de RN no cree que Chile requiera una Asamblea Constituyente

«Es el reflejo de un país en crisis y ese claramente, no es el caso de Chile”, dijo Juan Pablo Camiruaga.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, cuestionó la postura de la candidata presidencial PS, PPD, PC y el MAS, Michelle Bachelet, quien señaló en entrevista al canal Vive Deportes, que “no le cierra la puerta a ninguna opción”, haciendo referencia a la posibilidad de impulsar una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución durante un eventual nuevo mandato.

En ese sentido, Camiruaga sostuvo que “el debate que se ha puesto sobre la mesa por la posibilidad de una Asamblea Constituyente es una pérdida de tiempo y no tiene relevancia alguna, si vemos los problemas reales que tienen a diario los chilenos”.

“Una Asamblea Constituyente es el reflejo de un país que está en un momento de crisis política, social y económica, y ese claramente no es el caso de Chile. Así que no veo razón alguna para que esta pueda ser aplicada en el futuro”, agregó.

De paso, el candidato a diputado por el distrito 34, criticó duramente la propuesta del equipo de expertos que asesora a Michelle Bachelet para reformar la Constitución.

“Si ellos (comando de Bachelet) aspiran a  llegar a La Moneda, cosa que no creo que ocurra, que se dediquen mejor a crear un programa de gobierno efectivo y que sea aplicable, y no dejen el país patas para arriba, que es lo que hicieron cuando dejaron el gobierno en marzo de 2010”, finalizó Camiruaga.

En tanto, Camiruaga valoró la mayor aprobación del gobierno que arrojó la encuesta Adimark y y señaló que es una señal de que la gente “nota el buen trabajo permanente que el gobierno del Presidente Piñera ha realizado durante su gestión”.

“Con esto demostramos que hay que esperar un poco para ver los frutos de esta gestión. Este es un gobierno que se preocupa por la gente”, finalizó.

Publicidad

Tendencias