Publicidad
San Ramón desmiente denuncia de MEO sobre mujer despedida por no hacer campaña por Bachelet

San Ramón desmiente denuncia de MEO sobre mujer despedida por no hacer campaña por Bachelet

Desde el municipio aseguraron que la funcionaria fue desvinculada por «usar su cargo para que la gente vote a favor de Marco Enríquez-Ominami».


La Municipalidad de San Ramón se refirió a la denuncia que hizo el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, sobre un supuesto intervencionismo electoral que habría terminado con el despido de Varinia Aravena, funcionaria de dicho municipio. La mujer señaló que su desvinculación se había debido a que ella habría rehusado hacer campaña por la candidata Michelle Bachelet.

Desde el municipio, y a través de un comunicado de prensa, aseguraron que «jamás se ha presionado a la señorita Varinia Aravena para trabajar a favor de doña Michelle Bachelet ni de ningún candidato”.

En cambio, afirmaron que la desvinculación de la funcionaria se debió a que «ella incurrió en grave infracción a disposiciones legales y a prohibiciones expresas establecidas en su propio contrato, todo lo cual consta en documentación que se encuentra en poder de esta municipalidad, incluyendo un video en que queda de manifiesto que ella ejerció tráfico de influencia ilícitamente a fin de influir usando su cargo para que la gente vote a favor del Marco Enríquez-Ominami».

La Municipalidad de San Ramón señaló que estos motivos fueron explicados con claridad en la carta de despido que se le entregó a Aravena y «el que ella exprese algo distinto constituye una rotunda falsedad».

“Por último, este Municipio dará todas las garantías para que en su ámbito se realice una elección presidencial transparente y sin presiones de ningún tipo», concluye el comunicado.

Publicidad

Tendencias