Publicidad
Ex director del INE declara como imputado por denuncia de irregularidades del Censo 2012

Ex director del INE declara como imputado por denuncia de irregularidades del Censo 2012

Francisco Labbé, quien renunció a sus funciones el 26 de abril, responderá por las cifras dispares del Censo y que dan cuenta que durante el proceso realizado el año pasado fueron censadas 15,8 millones de personas, y no las 16,3 millones de las cifras oficiales.


En dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte declaraba este lunes el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, luego de la denuncia que interpuso el subsecretario de Economía, Tomás Flores, y un grupo de funcionarios de la entidad, por la supuesta manipulación de las cifras del Censo Nacional de Población del año 2012.

Labbé, quien compareció ante el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía, José Morales, en calidad de imputado, llegó acompañado de su abogado defensor Jorge Martínez.

El ex director del INE, quien renunció a sus funciones el 26 de abril,  responderá por las cifras dispares del Censo y que dan cuenta que durante el proceso realizado el año pasado fueron censadas 15,8 millones de personas, y no las 16,3 millones de las cifras oficiales.

Publicidad

Tendencias