Publicidad
Corte de Apelaciones de Santiago habría anulado permisos de construcción de hidroeléctricas de Alto Maipo

Corte de Apelaciones de Santiago habría anulado permisos de construcción de hidroeléctricas de Alto Maipo

Así lo informó la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, quienes acusaron que los permisos habían sido otorgados a AES Gener de forma irregular durante la administración de Sebastián Piñera y la de Michelle Bachelet.


La vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Marcela Mella, informó este martes sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó anular los permisos para la construcción de las centrales hidroeléctricas del proyecto Alto Maipo, de la empresa AES Gener, según consigna Radio Tierra.

«Recibimos la excelente noticia que en un fallo por unanimidad de la Corte de Apelaciones de Santiago, se le revocó el permiso de construcción de las centrales Alto Maipo a AES Gener. Esto quiere decir que el permiso de construcción que tenían desde 2011 fue anulado y por lo tanto no pueden construir las centrales», aseguró Mella.

Con este fallo se revierte la autorización otorgada por la Dirección General de Aguas en 2011, tras una batalla judicial que duró ocho a meses y que protagonizó el abogado de la coordinadora, Gustavo Manríquez, quien interpuso un recurso de nulidad por «irregularidades administrativas”.

“Nosotros a lo largo de todos estos años nos fuimos encontrando con un aparato estatal que, independiente de quien lo administraba -ya fuera Bachelet o Piñera-, le entregó irregularmente todos los permisos a la centrales de la transnacional AES Gener», explicó la vocera, agregando que «Creemos que es impresentable que el Estado no cumpla con su rol de velar por el interés colectivo, y se haya dedicado sólo a velar por el interés de estas transnacionales y de otras a lo largo de Chile, a costa de la opinión de las comunidades y del deterioro ambiental de los territorios».

Publicidad

Tendencias