Publicidad
UCINF se queda sin acreditación al menos hasta 2015

UCINF se queda sin acreditación al menos hasta 2015

El Consejo Nacional de Educación rechazó la apelación que hizo la casa de estudios, luego de que su acreditación fuera denegada a finales de 2012.


El Consejo Nacional de Educación(CNED) rechazó la apelación que hizo la Universidad de Ciencias de la Informática (UCINF), luego de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) les negara su acreditación institucional e invalidara el reclamo que hicieron ante ello. Con esto, la casa de estudios quedó sin su acreditación al menos hasta 2015, según consigna La Segunda.

La resolución implica que ninguno de los alumnos que allí estudian podrán optar a créditos o beneficios estatales mientras la acreditación no sea aprobada. El plantel tampoco podrá recibir fondos estatales a través de concursos o asignaciones y deberá informar a través de su sitio web sobre esta situación.

Actualmente, la UCINF cuenta con más de 5 mil alumnos. A finales de 2012, junto con ella, a las universidades Bernardo O’Higgins y Pedro de Valdivia -la cual fue recientemente formalizada por soborno- también se les rechazó su acreditación.

«Nosotros jugamos las reglas del juego oficiales y nos atenemos a lo que se ha resuelto. Sin embargo, lo consideramos muy injusto porque somos una institución que ha dado muestras de fe pública y porque hemos mejorado todos nuestros indicadores. Estamos con un gran signo de interrogación», señaló la rectora de la casa de estudios, Karin Riedemann.

Si bien el plantel aún no es notificado oficialmente, ya que el acuerdo respectivo del CNE está en proceso de redacción y firma, a sus autoridades se les informó vía telefónica sobre la situación que los atañe.

Riedeman afirmó que, si bien los alumnos de la UCINF no podrán recibir ayuda estatal, los títulos de los alumnos egresados «son completamente válidos» y añadió que «aquellos estudiantes que obtuvieron becas y beneficios estatales, los conservarán».

Publicidad

Tendencias