Publicidad
Director del Sernac dice que empresas «no entienden al nuevo consumidor chileno» y las llama a atender sus reclamos

Director del Sernac dice que empresas «no entienden al nuevo consumidor chileno» y las llama a atender sus reclamos

Lo anterior, tomando en cuenta los resultados de un estudio que señala que el 95% de los clientes reclaman cuando sienten que sus derechos son vulnerados, pero de ellos sólo el 53% recibe una respuesta de la empresa.


«Las empresas más grandes no conocen ni comprenden al nuevo consumidor chileno», dijo el el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, al exponer en un seminario de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA)

Según informó este miércoles el portal Emol, Ossa analizó en la oportunidad la poca respuesta de las empresas frente a los reclamos de sus clientes, en un nuevo escenario de empoderamiento de las personas y de una reducción de la confianza de éstas a la hora de comprar y de relacionarse con las instituciones y las grandes empresas.

Por tal razón hizo un llamado a los empresarios a que tengan en cuenta que valorar a sus consumidores «no solo es una imposición legal y moral sino un buen negocio, porque genera confianza», en momentos donde, además, la sociedad chilena está en presencia de «»consumidores más enojados, por razones obvias».

En ese sentido Ossa puso énfasis en que el Senac, a la luz de casos como el de la colusión de las farmacias y La Polar, está intentando «realizar un cambio cultural para que las empresas comprendan a los nuevos consumidores», lo  que implica que,  «ante sus reclamos, tengan o no la razón, al menos les den una respuesta».

Lo anterior, tomando en cuenta los resultados de un estudio que señala que el  95% de los clientes reclaman cuando sienten que sus derechos son vulnerados, pero de ellos sólo el 53% recibe una respuesta de la empresa.

Finalmente advirtió que «por casos como La Polar no terminan pagando justos por pecadores y en esa restauración de la confianza en los proveedores de servicios debemos realizar todos un esfuerzo mancomunado».

Publicidad

Tendencias