Publicidad
Harboe (PPD) solicita a la Contraloría que inicie sumario administrativo en contra del director del Sence

Harboe (PPD) solicita a la Contraloría que inicie sumario administrativo en contra del director del Sence

«A fin de determinar posibles infracciones al deber de abstención y al deber de probidad y determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan», señala el parlamentario en su presentación ante el ente contralor.


El diputado PPD Felipe Harboe solicitó al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, que inicie un sumario administrativo en contra del director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Bennett, por «haber infringido el deber de abstención que le asiste como funcionario público» ante la licitación del servicio «Libro de Clases Electrónico», realizado por esta repartición. (Archivo Adjunto)

«Solicitamos que (la Contraloría) disponga de una auditoria del contrato de prestación de servicios celebrado en virtud de la resolución Nº 131 de 06 de marzo de 2013, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que adjudica la licitación pública denominada “Servicio de Libro de Clases Electrónico (LCE)” ID 45-87-LP12», dice el documento entregado por el parlamentario en el órgano contralor.

«Además, pedimos que se inicie un sumario administrativo en contra del Director de dicha institución, Juan Benett Urrutia, por haber infringido el deber de abstención que le asiste como funcionario público, imponiendo las sanciones que en derecho correspondan, de acuerdo a los fundamentos que expongo a continuación», agrega.

A continuación, Harboe entrega los antecedentes del caso y hace hincapié en el deber de abstensión que «se encuentra establecido, como principio y como regla, en el Art. 12 de la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos, que señala que las autoridades y los funcionarios de la Administración del Estado en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas a continuación, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, que resolverá lo procedente».

Por todo lo anterior, «se solicita al Contralor que se inicie un procedimiento administrativo en contra del Director Nacional del Sence, Juan Benett Urrutia, a fin de determinar posibles infracciones al deber de abstención y al deber de probidad y determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan. Igualmente, se pide que se haga un procedimiento de auditoría al contrato de prestación de servicios de LCE, a la luz de los antecedentes antes expuestos».

Publicidad

Tendencias