Publicidad
Tohá e ingreso de FF.EE. a U. de Chile: «Es necesario que se sepa de dónde está viniendo esta instrucción»

Tohá e ingreso de FF.EE. a U. de Chile: «Es necesario que se sepa de dónde está viniendo esta instrucción»

La alcaldesa de Santiago aseguró que la acción de Carabineros en la casa central de la casa de estudios «ha pasado todos los límites».


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rechazó el ingreso que este jueves hizo Fuerzas Especiales de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile. La edil aseguró que la acción «ha pasado todos los límites».

Este viernes, Tohá se reunió con el rector de la casa de estudios, Víctor Pérez. Tras el encuentro sostuvo que «no podemos seguir tolerando que de manera recurrente se provoque el ingreso de Carabineros a establecimientos educacionales públicos emblemáticos de nuestro país como nunca antes habíamos visto, sin la autorización del rector en este caso, y hace unos días al Instituto Nacional sin autorización de la sostenedora».

La alcaldesa apuntó a que «es necesario que se sepa de dónde está viniendo esta instrucción» de ingresar a los establecimientos públicos que están en toma sin el permiso de sus sostenedores. «No es posible que esto sea una casualidad. Alguien está dando una orden para que Carabineros actúe de esa manera. No puede ser que una situación que nunca antes se había visto se vea de manera recurrente en el transcurso dos semanas», enfatizó la edil.

Por último, Carolina Tohá señaló que el gobierno debe «asumir su responsabilidad» porque «si estamos llegando a este punto es porque no se le ha dado un cauce institucional ni una respuesta como debiera» a las demandas ciudadanas.

Publicidad

Tendencias