Publicidad
Ley de franja electoral estaría a la espera de la firma del Presidente Piñera

Ley de franja electoral estaría a la espera de la firma del Presidente Piñera

El documento ya pasó el proceso de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. Sólo resta la firma del Mandatario y su publicación en el Diario Oficial.


Este lunes, pasadas las 14:00, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió en su despacho que faculta al Presidente Sebastián Piñera a promulgar la ley de la nueva franja electoral televisiva para las primarias presidenciales, y que empezaría a correr para este domingo 30 de junio.

El documento ya pasó el proceso de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. Ahora sólo resta la firma del Mandatario y su publicación, mañana, en el Diario Oficial. Con esto, el espacio televisivo podría comenzar este miércoles, según lo aclaró el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick.

Según los oficios que el pasado viernes envió el CNTV, la franja comenzará a las 20:45 y durará 15 minutos en total. De éstos, siete minutos y 30 segundos se asignarán a cada coalición.

El orden de la coalición que inicia y de los candidatos dentro de ese bloque será sorteado por el CNTV cada día.

Publicidad

Tendencias