Publicidad
Vocero de la Cones: «No se nos puede pedir un paréntesis en la movilización» Secundarios llaman al Servel para que cambie los locales de votación

Vocero de la Cones: «No se nos puede pedir un paréntesis en la movilización»

«Nuestra intención nunca ha sido intervenir el proceso electoral y tampoco estamos en contra, sino que creemos que esos enfrentamientos que se puedan generar, se pueden evitar», sostuvo Moisés Paredes, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma. Estudiantes dejaron esta mañana una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre.


«Durante esta semana esperamos tener una disposición de parte del Servicio Electoral a cambiar los locales de votación, como lo planteó la Asociación Chilena de Municipalidades, que presentó una propuesta y dijo que los colegios de básica están aptos para realizar la elección de la mejor forma posible», sostuvo el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes.

En ese sentido, el dirigente puntualizó que la propuesta de cambiar los locales de votación de primarias es para evitar posibles enfrentamientos con fuerzas militares.

«Nuestra intención nunca ha sido intervenir el proceso electoral y tampoco estamos en contra, sino que creemos que esos enfrentamientos que se puedan generar, se pueden evitar», sostuvo el también presidente del Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma en entrevista con Radio ADN.

Asimismo, recalcó que las autoridades no les pueden pedir un «paréntesis» en la toma de liceos: «Estamos dispuestos a prestar ayuda y no interrumpir el proceso si es que se desarrolla en colegios de básica, pero aún así creemos que no se nos puede pedir un paréntesis en la movilización (…) si es necesario, a las personas que lleguen a la puerta de los colegios ese día, les podemos decir cuáles son los locales de votación, está la disposición».

El vocero de la Cones reflexionó al respecto: «Esas mismas coaliciones que se van a medir el 30 de junio no quisieron dar la solución y no se anticiparon a esta crisis (…) esa misma elite que no se anticipó a las tomas no nos puede pedir un paréntesis en la movilización».

Según cálculos de la Cones hay al menos 70 liceos están tomados en todo el país. Se espera que las fuerzas militares tomen el control de los centros de votación para las elecciones primarias el viernes a la medianoche.

Publicidad

Tendencias