Publicidad
Estudiantes retoman el Liceo Alessandri tras desalojo de la semana pasada

Estudiantes retoman el Liceo Alessandri tras desalojo de la semana pasada

«somos 70 estudiantes de primero a cuarto Medio. Hablamos con el director y no hubo problemas con la retoma», dijo el presidente del centro de alumnos y vocero de la Cones, Moisés Paredes.


El presidente del centro de alumnos y vocero de la Cones, Moisés Paredes, indicó que el martes se realizará una nueva votación para resolver la continuidad de la movilización.

Luego que Carabineros desalojara la semana pasada varios liceos que permanecían tomados por los estudiantes, con el fin de habilitarlos como locales de votación de las primarias, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, adelantó la posibilidad que los establecimientos volvieran a ser ocupados esta semana por los alumnos.

Y predicando con el ejemplo, el propio Paredes, en su calidad de presidente del centro de alumnos del liceo Arturo Alessandri de Providencia, encabezó este lunes la retoma del colegio ubicado en la comuna de Providencia.

Esto se produjo una hora después que los efectivos militares hicieran entrega, a las 10 de la mañana, de las instalaciones utilizadas para los comicios del domingo último y que se ubican en la esquina de Santa Isabel con Bustamante.

Paredes  dijo que “somos 70 estudiantes de primero a cuarto Medio. Hablamos con el director y no hubo problemas con la retoma”.

Asimismo, recordó que las autoridades comunales ya estaban en conocimiento que “una vez que los militares dejaran el colegio íbamos a continuar la toma», que los estudiantes habían votado que se mantuviera hasta mañana martes 2 de julio, y que se interrumpió después de los desalojos.

De todas maneras, durante la jornada de mañana volverán a votar la continuidad o no de la movilización.

Paredes no descarta que los alumnos de otros colegios vuelvan a tomarse los inmuebles, y reiteró que el objetivo de los secundarios es que el Ejecutivo haga gestos, como el retiro de los proyectos sobre educación que se tramitan en el Parlamento.

Publicidad

Tendencias