La compañía de telecomunicaciones tiene 10 días para informar si esto ocurrió y cuántos clientes se habrían visto afectados.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la compañía de telecomunicaciones Claro debido a las denuncias realizadas por usuarios sobre una eventual filtración de datos personales a través de Internet, según señala radio Cooperativa.
El organismo dio un plazo de 10 días hábiles para que la compañía informe si efectivamente se produjo esta filtración y cuántos clientes se vieron afectados. Así mismo, el Sernac pidió informar la cantidad de reclamos recibidos, la política general de la empresa para manipular los datos personales y cómo obtiene la autorización de los usuarios para utilizarse esta forma.
El director del Sernac, Juan José Ossa, explicó que «se puede haber producido a través del sitio web de Claro» y que «no hay que olvidar que las empresas deben informarle al consumidor para qué van a utilizar sus datos personales».
Desde la subsecretaría de Telecomunicaciones aseguraron estar al tanto de estas denuncias pero explicaron que lo que las motiva escapa a las atribuciones del organismo. De ahí que el Sernac se haga cargo.