Publicidad
Alcaldesa Errázuriz y ministra Schmidt se enfrascan en emplazamientos por tomas de liceos

Alcaldesa Errázuriz y ministra Schmidt se enfrascan en emplazamientos por tomas de liceos

«Quiero felicitar a la alcaldesa que después de tantas semanas por fin haya cumplido con lo mínimo», señaló la titular de Educación, luego de que la edil recibiera las llaves del Liceo Arturo Alessandri cuyos alumnos resolvieron deponer la toma.


Una vez más, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, criticó la actitud que ha tenido la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en el contexto de las tomas de colegios en pos de la demanda estudiantil. «La ministra nunca nos ha recibido. La ministra se lavó las manos y dijo que éste era un problema de los sostenedores», afirmó la edil, quien hoy recibió de parte de los alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma (el cual llevaba cinco semanas en toma y hoy fue desocupado) las llaves del recinto.

En tanto, Schmidt por su parte no tardó en responder, irónicamente, a los emplazamientos de parte de Errázuriz. «Quiero felicitar a la alcaldesa que después de tantas semanas por fin haya cumplido con lo mínimo, que la obliga a tener las llaves de sus colegios y por ende abrirlo a las familias que sí quieren que sus hijos estudien», señaló, agregando que «Los responsables de tener las llaves de los colegios municipales son siempre los alcaldes, no los niños».

Así mismo, otros blancos se abrieron para sumar críticas a la alcaldesa. Los apoderados de alumnas del Liceo Carmela Carvajal -quienes depusieron ayer su toma- dijeron a Emol que se sintieron «violentados» por las declaraciones de Errázuriz y que ésta «sostenidamente viene avalando las tomas, al decir que son un proceso democrático que hay que respetar».

«Si ésta es una cuestión ilegal, no se puede votar una cuestión ilegal por muy votada y mayoritaria que sea, si son menores de edad, cómo pueden decidir si van o no van al colegio, no es de sentido común», subrayaron, asegurando que por esto es la edil quien «se lava las manos».

 

Publicidad

Tendencias