Publicidad
Zolezzi critica toma de la Usach y dice que la medida imposibilitará celebrar aniversario de la institución

Zolezzi critica toma de la Usach y dice que la medida imposibilitará celebrar aniversario de la institución

El rector de la casa de estudios se mostró molesto y cuestionó «¿Cuánto han avanzado con el paro y posterior toma de la universidad, hasta el momento?»


El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, criticó la toma que afecta a esa universidad e invitó a la comunidad estudiantil a «revertir la situación actual».

Zolezzi criticó que «estamos frente a un paro y toma sin sentido, sin propuestas, con decisiones tomadas por minorías, incluso por debajo de los quórums establecidos y con una gran masa de estudiantes que no comparte esta situación, pero que tampoco viene a la universidad a ejercer su legítimo derecho para revertir este estado de cosas».

La autoridad llamó a esos estudiantes «a asistir a sus asambleas, expresar su opinión y ejercer su legítimo derecho a votar para revertir la situación actual» y denunció que «se han destruido bienes de la corporación,rayado casi todos los muros, violado espacios patrimoniales y otros, que quedaron cerrados antes de la toma».

En el mismo comunicado, el rector de la Usach recalcó que, debido a la toma, este año la institución no podrá celebrar su aniversario n°164 ni llevarse a cabo los reconocimientos por años de servicio que se pretendía realizar a sus funcionarios y académicos, así como también a los mejores estudiantil.

Zolezzi finalmente enfatizó que «así como hemos defendido la educación pública, hoy nos corresponde defender y rescatar nuestra universidad», y cuestiona: «¿Cuánto han avanzado con el paro y posterior toma de la universidad, hasta el momento?»

 

Publicidad

Tendencias