Publicidad
Intendencia se querella contra «la rubia encapuchada»

Intendencia se querella contra «la rubia encapuchada»

La acción judicial interpuesta por la autoridad regional es «por porte de artefacto incendiario y desordenes públicos contra la joven encapuchada, que el día 13 de junio participó en el lanzamiento de una bomba molotov en contra de Carabineros».


El intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, presentará una querella en contra de la estudiante del Liceo Confederación Suiza y ex vocera del Internado Nacional Femenino, Io Giuria Muñoz, quien aparece en una grabación de Carabineros que sirvió para justificar el ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile.

La querella interpuesta por la autoridad regional es «por porte de artefacto incendiario y desordenes públicos contra la joven encapuchada, que el día 13 de junio participó en el lanzamiento de una bomba molotov en contra de Carabineros».

La acción judicial de la intendencia se hizo efectiva a las 11:00 horas de este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

De forma paralela, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile presentó una querella por delitos de lesiones graves en contra de los oficiales de Carabineros que encabezaron el ingreso de las fuerzas policiales a la casa de Bello.

Publicidad

Tendencias