Publicidad
Mario Salas: «Los jugadores han masticado el agrio sabor de la derrota, lo que les servirá de experiencia»

Mario Salas: «Los jugadores han masticado el agrio sabor de la derrota, lo que les servirá de experiencia»

«Hoy el objetivo de vencer a Ghana no se cumple y la responsabilidad recae sobre este cuerpo técnico y lo asumimos», sostuvo el DT de la ‘Roja’ Sub 20.


El seleccionador nacional Sub 20, Mario Salas, luego de la derrota 3-4 ante Ghana y eliminación del Mundial Sub 20, reconoció que «perdimos porque no tuvimos los argumentos para vencer» y que la clave fue «no tener más posesión de balón».

«Creo que fue un partido muy duro en todo momento. Ghana al final nos sobrepasa futbolísticamente. Fue un partido donde nos faltó tener más la posesión del balon y neutralizar a sus jugadores claves. Estuvimos débiles en los duelos individuales. Perdíamos muy rápido el balon», apuntó Salas.

El DT de la ‘Roja’ añadió que «nos quedamos sin la chance de hacer un par de cambios que nos dieran la posesión del balón. Perdemos por el mérito de Ghana, que nunca perdió el objetivo de ir hacia adelante».

A la hora del balance, el ex estratego de Barnechea apuntó que «el análisis a ‘grosso modo’ es que estos jugadores en algún momento van a ser la base de futuras selecciones chilenas y han masticado el agrio sabor de la derrota, lo que les servirá de experiencia».

Volviendo al partido con Ghana, Salas reitero que «se ve sobretodo una merma física, pero es por el desgaste que sufrieron los jugadores, que fue muy intenso. Ghana se vio mucho más entero. Chile siempre trató de proponer algo ante todos los rivales y eso desgasta».

Sobre la táctica implementada tras los 90 minutos, apuntó que «apelas a rearmar el equipo, ir hacia adelante y ganar el partido. Empezamos anotando y eso reafirma nuestra posición, para agruparnos bien y salir al contraataque, pero no nos resulta la propuesta, ya que no tuvimos posesión y la pelota regresabas demasiado rápido. Perdimos porque no tuvimos los argumentos para vencer a Ghana».

Finalmente, Mario Salas cree que «hicimos muchas cosas bien, en cuanto a planificación, a plasmar dentro del campo de juego una forma de jugar, que nos llevó a estar acá. Creo que eso es muy meritorio. A lo mejor hicimos cosas mal, como hacer mal los cambios o plantear mal un partido. Hoy el objetivo de vencer a Ghana no se cumple y la responsabilidad recae sobre este cuerpo técnico y lo asumimos».

Publicidad

Tendencias