Publicidad
Estudiantes de la Usach deponen toma tras ultimátum de Zolezzi

Estudiantes de la Usach deponen toma tras ultimátum de Zolezzi

El rector había dado plazo hasta las 20:00 horas del lunes a los alumnos para que abandonaran el recinto ubicado frente a la Estación Central. Y si bien los jóvenes resolvieron en una asamblea mantenerse en el lugar, esta mañana los funcionarios de la universidad constataron que se habían retirado.


Los estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) que mantenían tomada la casa de estudios abandonaron en horas de la madrugada las instalaciones ubicadas en la Alameda con Ecuador.

Esto, luego que el lunes último el rector Juan Manuel Zolezzi les diera un ultimátum para deponer la toma, instándolos a hacerlo antes de las 20:00 horas, lo cual fue rechazado en una asamblea que rechazó la desocupación del recinto.

Esta mañana, sin embargo, los funcionarios de la Usach constataron la ausencia de los jóvenes y comenzaron a retirar las sillas que habían sido instaladas en el frontis  de la universidad.

Zolezzi había señalado en una carta que “daremos un plazo hasta el día lunes 8 de julio a las 20:00 para la entrega completa del campus, con el objetivo de ordenar, limpiar y atender a todos los estudiantes que lo requieran”.

Asimismo había manifestado que no entendía “las razones por la cuales en la última votación se decidió nuevamente por la toma, puesto que se había acordado resolver varios puntos del petitorio”.

Finalmente indicó que “las instalaciones son requeridas para realizar los trámites de beneficios estudiantiles, los cuales expirarán este 11 de julio”.

Publicidad

Tendencias