Publicidad
Issa kort, el desconocido diputado UDI que dijo que el cuerpo de una niña de 11 años «está preparado para engendrar»

Issa kort, el desconocido diputado UDI que dijo que el cuerpo de una niña de 11 años «está preparado para engendrar»

El parlamentario —que llegó a la Cámara para llenar la vacante que dejó de Alejandro García Huidobro al asumir en el Senado— analizó en el programa Hora 20 de La Red el caso de la menor de 11 años que espera un hijo fruto de los abusos de su padrastro. Sus argumentos, que aseguró eran consecuentes con su defensa de la vida «desde el momento de la concepción», lo sacaron del anonimato en las redes sociales, donde fue objeto de duras críticas.


Issa Kort se llama el hasta ahora poco conocido diputado de la UDI por el distrito 32 de Rancagua, quien se las arregló para encender las redes sociales luego de afirmar el lunes, en el programa Hora 20 de La Red, que la niña de 11 años que está embarazada por los abusos de su padrastro tiene un organismo “está preparado para ser madre, para engendrar”.

El legislador de 33 años de edad, de profesión historiador y que llegó a la Cámara sin ser elegido —sino que en reemplazo del diputado Alejandro Garcia Huidobro, cuando este último llenó la vacante que dejó en el Senado el ministro Andrés Chadwick—, aclaró que condenaba el hecho registrado en la ciudad de Puerto Montt y que ha generado reacciones en todo el mundo, pero que era su deber ser “consecuente” y “defender la vida desde el momento de la concepción”.

“Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar”, dijo el diputado gremialista, para quien este caso “no es el primero ni el único, ni lamentablemente va a ser el último de este tipo que viviremos en Chile”.

Y para defender su posición se explayó: “No son las condiciones ideales, pero si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14 y 16 años. La proyección de vida era mucho menor”.

Si alguien no lo conocía demasiado, fueron estas palabras en medio de un debate sobre aborto terapéutico, las que terminaron con su “anonimato” en la red.

Es así como en Twitter el nombre de Issa Kort acumulaba en las últimas horas casi medio millar de menciones, por cierto, prácticamente todas muy negativas.

“Issa Kort es de verdad o lo inventó la UDI para tener un TT alguna vez? Quién es? De dónde salió? Es terrícola? Tiene cerebro? #dudas (sic)”, escribió el guionista Pablo Illanes.

“Issa Kort háganos un favor: prepare su noble corcel, su armadura y diríjase a la edad media de inmediato. Hoy en Chile NO lo necesitamos!”, posteó Karen Sáez @SinPielDeOveja, mientras que Marcos Silva @marcosimu, se refirió a la reacción del parlamentario y su llamado a que no lo saquen de contexto. “Yo lo escuché clarito, en contexto y enfocado”, dijo.

Publicidad

Tendencias