Publicidad
Sename notifica prohibición a la prensa de informar sobre menor de 11 años embarazada de su padrastro

Sename notifica prohibición a la prensa de informar sobre menor de 11 años embarazada de su padrastro

El resolución fue dictada por el Juzgado de Familia de Puerto Varas luego de que así lo solicitara la propia institución de resguardo de menores.


El Servicio Nacional de Menores difundió la resolución tomada este martes 9 de julio por el Juzgado de Familia de Puerto Varas y que determina la reserva de información en relación al caso de la menor de 11 años que fue violada por su padrastro y que actualmente se encuentra embarazada. La medida fue adoptada luego de que así lo solicitara la propia institución que vela por el resguardo de los menores. Con esto ningún medio de comunicación podrá difundir información o detalles relacionados con la causa.

«Con fecha 9 de julio del 2013, el Juzgado de Familia de Puerto Varas acogió la solicitud realizada por Sename, y resolvió la reserva en la causa relacionada con la niña de 11 años que se encuentra embarazada, junto con la prohibición de informar sobre dicha causa, considerando lo dispuesto en el artículo 16 de la Convención sobre Derechos del Niño, y el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República», señala el comunicado enviado por el Sename.

La medida viene a aplicarse después de que la menor fuera entrevista por el canal de televisión Canal 13.

Publicidad

Tendencias