Publicidad
Alvear (DC) asegura que acuerdo para reformar el binominal «no se hizo a espaldas de la ciudadanía»

Alvear (DC) asegura que acuerdo para reformar el binominal «no se hizo a espaldas de la ciudadanía»

«El miembro de la Comisión, Hernán Larraín, estuvo presente en cada una de las sesiones», sostuvo la parlamentaria.


La senadora DC Soledad Alvear valoró el acuerdo suscrito ayer entre senadores de RN y la Concertación para reformular el sistema binominal.

En entrevista con Radio Cooperativa, la legisladora enfatizó que la propuesta «no se hizo a espaldas de la ciudadanía».

«Se hizo un trabajo como cualquier iniciativa legal y ahí fuimos intentando lograr un acuerdo en una cantidad enorme de sesiones, que eran además conocidas, se ponían en tablas, que estábamos viendo este proyecto. O sea, se trabajó como cualquier proyecto», acotó la parlamentaria.

«Lo que pasa es que como esto ha estado tantos años en el Congreso, no se albergaban muchas esperanzas de que pudiésemos llegar a un acuerdo», agregó Alvear.

«El trabajo se hizo dentro de la Comisión de Constitución, sin que nosotros estuviésemos hablando públicamente del tema», detalló.

Consultada por las críticas de la UDI, la senadora indicó que «el miembro de la Comisión, Hernán Larraín, estuvo presente en cada una de las sesiones. Ahora, no sé con quién él habrá conversado, pero estuvo presente y de que se hizo a espaldas de ellos, la verdad es que no tengo información de qué es lo que él habrá conversado o no con sus colegas senadores».

«Lo que sí puedo decir es que él tuvo la mejor voluntad en el trabajo que nosotros hicimos y estuvo presente en todas las sesiones. No sé cómo se informa el Gobierno, no me corresponde, soy de la oposición», recalcó.

Publicidad

Tendencias