Publicidad
Chadwick insiste en baja adhesión al Paro Nacional y cifra en 5,8% participación de trabajadores públicos

Chadwick insiste en baja adhesión al Paro Nacional y cifra en 5,8% participación de trabajadores públicos

El ministro del Interior descartó pedir disculpas luego de que desde la CUT lo emplazaran a reconocer la convocatoria de las movilizaciones.


En horas de la tarde este jueves, el ministro de Interior Andrés Chadwick realizó un balance de la adhesión de la marcha convocada por la CUT y la ANEF y calculó en 5,8% la participación del total de funcionarios públicos. La cifra contrasta con la señalada por los organismos de trabajadores que aseguraron un 90% de adhesión. El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, criticó que el gobierno calculara cifras tan bajas de adhesión señalando que «es necesario que el ministro Chadwick vaya nuevamente al médico, yo veo que tiene un poquito de fiebre, no está percibiendo lo que pasa a nivel social. Venga para acá, venga a la calle, venga donde están los trabajadores, marchando por sus reivindicaciones».

El secretario de Estado señaló que “La CUT ha hecho uso de derecho a movilización” y que «los servicios públicos, el transporte, todo lo que es el sistema de aeropuertos, pasos fronterizos, ha funcionado con normalidad”.

Consultado sobre los emplazamientos provenientes de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien lo instó a pedir perdón porque “prácticamente se nos puso al nivel de un grupo de vandálicos que iba a salir a saquear las calles de Chile”, Chadwick descartó disculparse asegurando que «¿Cómo se van a ofrecer disculpas cuando se exige el cumplimiento de la ley? ¿Es que es un mérito hoy día que se desarrolle una marcha y que en ella no se ejerza violencia? A esa distorsión estamos llegando hoy día en el país».

El titular del Interior enfatizó también que hubo actos de violencia, pero que “estos fueron controlados por Carabineros y eso es lo importante. Ojalá que podamos tener una costumbre en Chile de que no nos tengamos que referir a ningún acto de violencia, lo que es propio de una democracia”.

Publicidad

Tendencias