Publicidad
CNTV ha recibido 120 denuncias contra matinales por caso de joven hallado muerto en el Cerro Manquehue

CNTV ha recibido 120 denuncias contra matinales por caso de joven hallado muerto en el Cerro Manquehue

Los programas emitieron en vivo las imágenes de cuando Carabineros notifica al padre de la víctima sobre el hallazgo de los restos sin vida de su hijo.


Luego de que este miércoles aparecieron el cuerpo sin vida de Benjamín Vargas (17), quien que se había perdido en el Cerro Manquehue, y los matinales de TV emitieran en vivo el momento en que Carabineros notifica del hallazgo al padre de la víctima, 120 denuncias han sido interpuestas contra los programas ante el Consejo Nacional de Televisión.

«Cuando el rating está pegando arriba le dicen (al periodista) ‘sigue, sigue’. Pero después de que que ya tienen un rating alto simplemente creen que con una excusa hacia la familia que ha sufrido basta. Tenemos más de 120 denuncias, hay un movimiento social de los espectadores que cuando ve algunas de estas imágenes reacciona», señaló este jueves el presidente de la entidad, Herman Chadwick, a radio Cooperativa.

Según se informó, Bienvenidos (Canal 13) registraría 70 denuncias en su contra, seguido por Buenos Días a Todos (TVN) con 28 y La Mañana de Chilevisión con 11. El consejo debe evaluar cada una de las denuncias para decidir posteriormente si levantará cargos.

Publicidad

Tendencias