Publicidad

Asociación de Municipios: «La educación municipal está al borde de la quiebra»

Desde la AChM dieron por fracasadas las negociaciones con el Mineduc para abordar el déficit que afecta a los municipios y anunciaron que llegarán hasta tribunales para tratar el tema.


La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) dieron por fracasadas las negociaciones con el Ministerio de Educación para abordar el déficit que enfrentan los municipios por la administración de los establecimientos educacionales de sus comunas.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien preside la comisión de Educación Superior de la AChM, aseguró que la educación municipal está casi quebrada. «La educación pública municipal está al borde de la quiebra, el ministerio no hizo ningún esfuerzo, ni legislativo, ni económico», dijo Navarrete, según radio Cooperativa.

El alcalde agregó que «hemos dicho basta, damos por fracasada la negociación con el Ministerio de Educación, la ministra (Carolina Schmidt) no estuvo en ninguna de sus partes, no contestaron nada de lo que pedimos y vamos a iniciar un proceso de movilizaciones»

Desde el organismo de municipios indicaron además que en los próximos días llegarán a tribunales por el déficit que les ha generado la administración de la educación pública.

 

Publicidad

Tendencias