Publicidad
Caso Niemeyer: Sociólogo es condenado a cinco años de presidio efectivo

Caso Niemeyer: Sociólogo es condenado a cinco años de presidio efectivo

La defensa del acusado aseguró que apelarán a la resolución ya que busca «dejar tranquilo al poder político de este país» y «carece absolutamente de fundamento jurídico».


El sociólogo Hans Niemeyer Salinas (38) fue condenado este viernes a cinco años de presidio efectivo. La sentencia fue dictada por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el cual lo halló culpable del delito de infracción a la Ley de Armas tras quedar establecido que el pasado 30 de noviembre de 2011 instaló un artefacto explosivo en una sucursal del Banco BCI. A la pena se le suma otra menor de 300 días de reclusión menor por los daños causados en este lugar.

El abogado de Niemeyer, Rodrigo Román, señaló que apelarán a la resolución ya que «el fallo tiene un fundamento político para dejar tranquilo al poder político de este país, carece absolutamente de fundamento jurídico», según aseguró.

El pasado 3 de julio, el mismo tribunal absolvió al acusado por el delito terrorista y por la fabricación del artefacto explosivo.

Publicidad

Tendencias