domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 23:40

Gobierno deja en manos de Hacienda decisión sobre el futuro de Julio Pereira en el SII

por 12 julio, 2013

Gobierno deja en manos de Hacienda decisión sobre el futuro de Julio Pereira en el SII
La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, dijo que el Presidente Sebastián Piñera resolvió que sea el ministro Felipe Larraín quien tome las medidas "que estime convenientes" respecto del funcionario, tras conocer el último informe de la Contraloría General de la República.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este viernes que el Presidente Sebastián Piñera delegó en el titular de Hacienda, Felipe Larraín, las medidas que “estime conveniente” sobre el futuro del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Julio Pereira.

Lo anterior, después que los alcances del último informe de la Contraloría General de la República que habría detectado una serie de anomalías al interior de la entidad.

"Cada uno ha leído el informe, cada uno de los ministros nos hemos hecho nuestra opinión", dijo la vocera del Ejecutivo, al detallar que el tema fue abordado en el Comité Político de La Moneda.

“Hemos decidido en el comité político, por instrucción del Presidente dejar el tema del dictamen en manos del ministerio de Hacienda", dijo.

Las declaraciones de la secretaria de Estado se producen en momentos que ha crecido la presión tanto de los funcionarios del SII y de varios diputados opositores que sostienen que los antecedentes ameritan la remoción de Pereira.

Asimismo, los rumores que circulan dan cuenta de una eventual salida del funcionario, cuestión que, se especulaba, sería abordada por Larraín alrededor de las 16:00 horas de este viernes.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV