Publicidad
Kast rechaza posible salida de Pereira e insta a no «sacar conclusiones anticipadas»

Kast rechaza posible salida de Pereira e insta a no «sacar conclusiones anticipadas»

El secretario general de la UDI recalcó que la Contraloría está llevando a cabo un sumario en curso y «mal podríamos nosotros intervenir frente a un proceso administrativa que está en proceso».


El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, instó a no «sacar conclusiones anticipadas» respecto de la posible del director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, cuya situación está siendo evaluada por el gobierno tras el informe de la Contraloría que confirma irregularidades que complicarían al funcionario.

«Acá hay un proceso pendiente, hay un sumario abierto y po rlo tanto tomar una decisión hoy día, cuando todavía no está resuelto ese sumario y cuando la Contraloría ha dado algunas instrucciones para mejorar lo que se está haciendo con los grandes contribuyentes, no es el camino adecuado», señaló.

«Sacar conclusiones anticipadas y decir mire aquí se va a tomar una resolución a favor o en contra de un director de un servicio creo que no es lo que corresponde. El Gobierno siempre ha actuado con transparencia y en este caso no va a ser una excepción», agregó.

Además, Kast enfatizó que «la Contraloría, si uno lee en detalle, lo que ha hecho es decir mire aquí hay que corregir los procedimientos administrativos y hay que perfeccionar los sistemas con los grandes contribuyentes y hay un sumario que está en curso y mal podríamos nosotros intervenir frente a un proceso administrativo que está en proceso». Por último añadió «que no corresponde anticipar juicios cuando todavía no hay una resolución fundada de un organismo tan importante como lo es la Contraloría».

Publicidad

Tendencias