miércoles, 19 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:48

Cuando era subsecretaria de Carabineros de Chile

La llamada de Girardi a Javiera Blanco que terminó con sanciones a dos carabineros por parte al senador

por 12 julio, 2013

La llamada de Girardi a Javiera Blanco que terminó con sanciones a dos carabineros por parte al senador
En 2008, el senador PPD se comunicó molesto con la ex presidenta de Fundación Paz Ciudadana por una multa que dos funcionarios de Carabineros le cursaron a su chófer por conducir a 136 kilómetros por hora en la Ruta 68.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En diciembre de 2008, Javiera Blanco, la nueva vocera del comando de la candidata Michelle Bachelet, se desempeñaba como subsecretaria de Carabineros de Chile. Por aquel entonces protagonizó un polémico incidente que le varió numerosas críticas de la oposición.

Tras recibir un llamado teléfono del senador PPD Guido Girardi quejándose por un presunto "trato inadecuado" de parte de funcionarios de la institución que multaron a su chófer por conducir a 136 kilómetros por hora por la Ruta 68, Blanco solicitó una investigación de los hechos, según consigna La Tercera. Posterior a eso se sancionó a los dos policías involucrados con una anotación negativa en sus hojas de vida.

La molestia con su actuar fue tal que desde la entonces oposición incluso solicitaron la salida de la subsecretaria. Sin embargo, tras varios días de conflicto, la sanción a los carabineros fue revocada y Blanco continuó en su cargo.

Hasta este jueves cuando se anunció su incorporación al comando de la ex Presidenta, Blanco se desempeñaba como presidenta de la Fundación Paz Ciudadana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV