Publicidad

UDI se reúne con comando de Longueira para coordinar trabajo de campaña presidencial

El timonel del gremialismo, Patricio Melero, calificó el encuentro como “muy positivo”, añadiendo que la jornada tenía por objetivo la «planificación de trabajo de campaña», sin entrar en detalles de los acuerdos discutidos en la reunión.


Este martes se reunieron el generalísimo de la campaña presidencial del candidato de la Alianza Pablo Longueira, Joaquín Lavín, con miembros de la directiva de la UDI más el comité comunicacional del comando para afinar detalles de coordinación y trabajo que realizarán durante estos meses hasta la elección presidencial.

La reunión duró cerca de dos horas y media y tuvo como uno de sus principales objetivos proponer ejes de campaña para el comando del aspirante a La Moneda, Pablo Longueira, quien no estuvo presente.

Tras la cita los participantes no realizaron un punto de prensa dado el carácter privado del encuentro.

Sin embargo, el timonel del gremialismo, Patricio Melero, calificó el encuentro como “muy positivo”, añadiendo que la jornada tenía por objetivo la «planificación de trabajo de campaña», sin entrar en detalles de los acuerdos discutidos en la reunión.

Sobre la posible integración de miembros de RN al comando, Melero dijo que el encuentro era “exclusivamente de la UDI” y se enfocaba en analizar la estrategia para lo que será el trabajo de la lista de diputados y senadores, la propia campaña presidencial y de los consejeros regionales.

Además, dijo estar complacido por las declaraciones hechas por los diputados PPD, Enrique Accorsi y Jorge Tarud, quienes rechazaron el aumento de parlamentarios que incluye la reforma al sistema binominal impulsado por la Nueva Mayoría.

En ese sentido, reafirmó su rechazo al aumento del número de parlamentarios y a la división de senadores en categorías de “regionales” y “nacionales” que propone el bloque opositor, afirmando que «Chile no necesita más parlamentarios».

Publicidad

Tendencias