Publicidad
Trabajadores de la ex Posta Central: «Si no hay acuerdo, es probable que esto desemboque en una movilización nacional»

Trabajadores de la ex Posta Central: «Si no hay acuerdo, es probable que esto desemboque en una movilización nacional»

«No queremos llegar a esa instancia; queremos solucionar un problema que es doméstico y que ha habido ineficiencia de las autoridades para salir luego del conflicto», sostuvo el timonel de la Fenats, Carlos García.


El presidente de la Fenats de la ex Posta Central, Carlos García, se refirió a la paralización que afecta hace seis días al recinto sanitario asegurando que «si hoy no hay acuerdo respecto a solucionar el problema, lo más probable es que esto desemboque en una movilización ascendente de carácter nacional».

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente precisó que «no queremos llegar a esa instancia; queremos solucionar un problema que es doméstico y que ha habido ineficiencia de las autoridades para salir luego del conflicto. Nadie quiere trabajar con él y si lo pasan de una unidad a otra vamos a seguir en el conflicto».

La principal demanda de los trabajadores de la ex Posta Central es sacar del servicio al enfermero Héctor Araya, al que acusan de maltratos.

Por su parte, la directora del recinto, Patricia Méndez, señaló que frente a la movilización: «Nos están apoyando desde otros hospitales, desde la FACh con personal especializado, hay ayuda de funcionarios del área. Pese a que el hospital está tensionado tratamos de mantenerlo con la mayor normalidad».

Publicidad

Tendencias