Publicidad
Ex alcalde DC sale del clóset y critica duramente campaña de Orrego Claudio Arriagada, ahora candidato a diputado por La Granja

Ex alcalde DC sale del clóset y critica duramente campaña de Orrego

Claudio Arriagada criticó la campaña del ex abanderado Claudio Orrego, sosteniendo que había sido extremadamente conservadora y que no había representado la “diversidad” que existe dentro de la falange, ocasión en la que además confesó su “condición sexual distinta”. El partido respaldó la decisión y el discurso del ex alcalde con aplausos y ovaciones.


El ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado por la misma comuna, Claudio Arriagada, confesó su homosexualidad durante el desarrollo del último Consejo Nacional del partido, recibiendo aplausos cerrados y abrazos de los dirigentes y militantes que asistieron.

Durante la discusión que la colectividad mantuvo el lunes pasado sobre la plantilla parlamentaria y la fallida candidatura de Claudio Orrego en las primarias, el ex edil hizo la revelación de su “condición sexual distinta”.

Según señala La Segunda, Arriagada pidió la palabra al momento del análisis de la campaña de primaria de Orrego, criticándola al sostener que había sido extremadamente conservadora y que no había representado la “diversidad” que existe dentro de la falange. Con esto, Arriagada se convirtió en el primer personero de un partido político tradicional en revelar su condición de homosexualidad.

En la ocasión, el ex alcalde aprovechó para indicar que, si bien trabajó para sacar adelante la opción de Orrego, no se sintió representado por los temas valóricos expuestos por el candidato durante su campaña.

Justo cuando estaba exponiendo, Arriagada sorprendió a todos los presentes en el encuentro, declarando que “yo tengo una condición sexual distinta”.

La información consigna que un miembro de la mesa, luego del discurso del ex edil, indicó que se produjo un momento de absoluto silencio a lo que le siguió un aplauso cerrado y una ovación de los consejeros asistentes.

Pero Arriagada no sólo disparó contra cómo la campaña de Orrego abordó el tema de la diversidad sexual. Asimismo criticó que en materia religiosa, el discurso del ex candidato había marginado a destacados militantes de la DC como Edgardo Boeninger, quien se declaraba agnóstico, o a Genaro Arriagada, que es ateo. En la misma línea sostuvo que tampoco había compartido la visión de la campaña sobre el aborto ya que, según dijo, en sus recorridos por las poblaciones había constatado la realidad de numerosas mujeres que se ven obligadas a abortar, incluso por razones económicas.

Por último, Arriagada llamó a la DC a tener «cuidado» a la hora de fijar sus prioridades, enfatizando que hay otros temas más relevantes como «discriminaciones que se producen en las poblaciones, problemas de abuso y la violencia en las familias”.

Publicidad

Tendencias