Publicidad
Senado da el vamos a proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte

Senado da el vamos a proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte

El gobierno y los rostros promotores de la normativa valoraron el gesto de la Cámara. «Esto significa una seriedad para el deporte», señaló el ex tenista Fernando González.


Este martes, tras reiterados llamados del oficialismo a aprobar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Depirte, se aprobó en el Senado la normativa con 34 votos a favor. Así, la iniciativa pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Durante esta jornada, el proyecto fue sometido a una segunda revisión, luego de que así lo pidiera la bancada socialista el miércoles pasado. Según lo revelado por una minuta que circuló entre la coordinación legislativa de la oposición y el comando de la candidata Michelle Bachelet, existía una instrucción previa de de «dilatar» la tramitación de este proyecto.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, agradeció la aprobación del proyecto. «Muchas gracias en nombre del Presidente Sebastián Piñera, muchas gracias a nombre de los deportistas de alto rendimiento, muchas gracias a nombre de los deportistas amateur, que el ministerio del Deporte deja de ser un sueño y pasa a ser una realidad», señaló al concluir la votación.

Asimismo, uno de los rostros promotores de la iniciativa, el ex tenista Fernando González, se mostró satisfecho por la creación de la nueva cartera. «Estamos muy contentos, sabemos lo que significa esto no sólo para los deportistas, sino que también para el país», recalcó, agregando que «es fundamental el deporte en una sociedad, sea de alto rendimiento o no. Por eso estamos muy felices. Ahora vamos a seguir luchando por otras cosas, pero ya con un Ministerio del Deporte todo se nos va hacer más fácil».

Por último, González insistió que «esto significa una seriedad para el deporte. Sé lo que significa para un deportista de alto rendimiento para desarrollarse, y ahora veremos una vida más sana, que sea cada día mejor».

Publicidad

Tendencias