Publicidad
Pese a lapidario informe, el INE pedirá “segunda opinión” antes de repetir el Censo

Pese a lapidario informe, el INE pedirá “segunda opinión” antes de repetir el Censo

«Hay otros organismos que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión para el país», dijo el director de la entidad, Juan Eduardo Coeymans, aunque reconoció que «si no hay alternativa menos dolorosa que la que recomienda la Comisión, habrá que hacerlo».


Aunque la comisión técnica convocada por el INE para analizar las irregularidades que rodearon la realización del Censo 2012 recomendó que se lleve a cabo un catastro abreviado en 2015, el director del organismo, Juan Eduardo Coeymans, anunció que primero se pedirá una “segunda opinión” a expertos internacionales sobre la materia.

«Hay otros organismos que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión para el país», dijo Coeymans, aunque reconoció que «si no hay alternativa menos dolorosa que la que recomienda la Comisión, habrá que hacerlo».

Las deficiencias del Censo del año pasado y que la actual administración definió como el mejor de la historia, se detectaron, según el director del INE, obedecen a que la planificación del proceso se hizo sin tomar el tiempo.

Y agregó que “nuestro compromiso es que a la brevedad posible, y de manera transparente, ponderaremos el conjunto de elementos necesarios para brindar a Chile datos estadísticos sólidos como los que el INE ha dado al país desde su creación».

Publicidad

Tendencias