Publicidad
Karen Doggenweiler acusa a Bachelet de ser contradictoria en su propuesta sobre Educación La periodista está completamente abocada a la carrera presidencial de MEO

Karen Doggenweiler acusa a Bachelet de ser contradictoria en su propuesta sobre Educación

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“He visto y escuchado a las candidatas, se ha dicho: ‘Sí a la educación gratis para mi hijo, pero no para el tuyo’, todo ha sido contradictorio, complicado y Marco ha sido bien clarito: ‘No puede competir tu hijo con mi hijo porque uno de los dos va perder, en la educación no se compite”, sostuvo el ex rostro femenino de TVN.


Lleva una semana fuera de pantalla. Habla con propiedad de la candidatura presidencial de su esposo, Marco Enríquez Ominami. Lejos de TVN y de la conducción del matinal «Buenos Días a Todos», Karen Doggenweiler se atreve a disparar en contra de la abanderada más fuerte: Michelle Bachelet. Y lo hace en Radio Zero.

«Tanto que se habla de debate, ayer Marco estuvo en uno y Bachelet no llegó. No ha ido a ningún debate. A ninguna universidad, a ningún centro académico», arremete con fuerza la periodista, quien luego tocó el tema de educación.

«He visto y escuchado a las candidatas, se ha dicho: ‘Sí a la educación gratis para mi hijo, pero no para el tuyo’, todo ha sido contradictorio, complicado y Marco ha sido bien clarito: ‘No puede competir tu hijo con mi hijo porque uno de los dos va perder, en la educación no se compite», declara.

«En el tema de la educación soy bien hincha de lo que hicieron los gobiernos radicales. Hemos perdido oportunidades históricas maravillosas de hablar de educación pública. Hay gente que dice ‘quiero libertad para poner a mi hijo en cualquier colegio de otra comuna’, por un lado de la balanza y, por otro, el deber del Estado de entregarte educación. A mí me gusta más que esté la obligación del Estado», sostiene Doggenweiler.

Para el principal rostro femenino del canal estatal, las candidaturas de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei «representan el pasado». En cambio, resalta, «Marco representa el futuro».

Confía que su cónyuge llegará a segunda vuelta. De ser Bachelet su contrincante, hace una invitación a parte de la Concertación: «Espero que una parte de ella que no quiere seguir escuchando de cupos, que no quieren que el candidato a senador llegue en un helicóptero y se instale, y le diga —como Camilo Escalona— que ha decidido hacer el bien en esa región porque quiero aportan con mi caridad y mi bondad (…) ojalá se sume gente de todos los sectores».

Según la profesional de las comunicaciones, el quiebre con la Concertación se dio cuando «la Concertación decidió defender a Pinochet en Londres».

Repara en que, si bien esta elección va ser distinta, «las banderas de lucha del 2009 están plenamente vigentes (…) en ese año la gente que hacia el análisis completo y era más sofisticado, así lo decían las encuestas, era el que votaba por Marco, el que decía que con el crecimiento del seis o siete por ciento y no alcanza por tanto hay que hacer reforma tributaria, como ya no chorreó hay que buscar plata en otra parte. El que hacía todo ese análisis votaba por Marco. Hoy en día el diagnóstico se mantiene pero las propuestas de Marco tienen una tremenda adhesión incluso más que en 2009».

«Marco peleó para que tuviéramos este escenario, con más candidatos. En la elección pasada luchamos contra el poder político representado por la Concertación y Eduardo Frei, y el poder económico representado por el actual Presidente, y muchos de los que hoy compiten se oponía a eso», concluye.

Publicidad

Tendencias