Publicidad
Programan para este miércoles liberación de cóndores intoxicados en Los Andes

Programan para este miércoles liberación de cóndores intoxicados en Los Andes

Las 19 aves fueron sometidas a un exitoso tratamiento de atropina que les permitió recuperarse y quedar en condiciones de volver a su hábitat natural.


Este miércoles serán liberados los 19 cóndores que fueron rescatados hace más de una semana en Los Andes y que resultaron intoxicados al ingerir los pesticidas que se habrían puesto intencionalmente en un animal muerto, supuestamente como cebo para atraer a otros animales.

Las aves fueron sometidas a un exitoso tratamiento de atropina que les permitió recuperarse y quedar en condiciones de volver a su hábitat natural.

El director del SAG de la región de Valparaíso, Pablo Vergara, detalló que los ejemplares recibieron durante estos días cuidados especiales y que con posterioridad a su liberación se les podrá hacer un seguimiento, ya que se les insertó un microchip y un marcador satelital, además de marcas visibles a simple vista.

Los 19 cóndores, que fueron rescatados primero por automovilistas que el domingo 12 de agosto constataron que se comportaban de manera errática en las inmediaciones de la planta hidroeléctrica Los Quilos, serán puestos en libertad en las dependencias del casino Enjoy de Los Andes.

La intoxicación, que significó la muerte de algunas de estas aves y también de algunos zorros,  está siendo investigada por la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI.

Publicidad

Tendencias