Publicidad
Abogado querellante en caso Caravana de la Muerte: «Cheyre es un caradura»

Abogado querellante en caso Caravana de la Muerte: «Cheyre es un caradura»

«Yo no logro entender porqué este señor no está procesado», sostuvo Cristián Cruz.


Cristián Cruz, abogado querellante en caso Caravana de la Muerte, calificó al ex comandante en jefe del Ejército y actual presidente del comité ejecutivo del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, como «un caradura».

«Llama la atención que cada caso de asesinato y desaparición en La Serena pase por Cheyre (…) él tuvo un rol de mando en área de inteligencia», sostuvo en CNN Chile.

«Hoy podemos demostrar que en el caso del suboficial Vallejos Birtiola, quien fue condenado por el caso Lejderman Ávalos, a la época de los hechos e incluso antes del golpe el calificador directo era Cheyre y por lo tanto no podía menos que saber lo que hacía este hombre de inteligencia», detalló.

«Cheyre primero niega alguna actuación respecto a los presos políticos y después cuando es sorprendido dice que en realidad lo que él hacía era tener un trato humanitario, preocuparse por ellos. No dijo la verdad. Creo que Cheyre, disculpen la expresión, es un caradura», indicó Cruz.

«Yo no logro entender porqué el señor Cheyre no está procesado y espero que esto no sea un retroceso donde hay personas y principalmente oficiales de Ejército privilegiados», concluyó.

Publicidad

Tendencias