Publicidad
Ministro Baranda emplaza a Bachelet a «no jugar con las políticas de pobreza ni con las necesidades de la gente»

Ministro Baranda emplaza a Bachelet a «no jugar con las políticas de pobreza ni con las necesidades de la gente»

Durante una acto de campaña en Quinta Normal, la ex Mandataria aseguró que a muchos jubilados les han dejado de otorgar el Bono Invierno, declaraciones que provocaron molestia en el titular de Desarrollo Social.


El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, acusó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de desinformar sobre la entrega de bonos, luego de que esta asegurara que «a muchos jubilados les han dejado de dar el Bono de Invierno». En la oportunidad, durante un acto de campaña en Quinta Normal, la abanderada aseguró que en caso de llegar a la Presidencia restituirá el beneficio.

«No es correcto que se desinforme a la población ni se arroguen autorías de programas que se vienen aplicando desde hace muchos gobiernos, en forma transversal, más bien como políticas de Estado para enfrentar la pobreza. Más grave aún, al hacer creer a la población que han perdido beneficios que la ex presidenta habría creado», afirmó Baranda.

El ministro de Desarrollo Social añadió que el Bono Invierno para adultos mayores se ha entregado de forma ininterrumpida desde el año 1996. «En mayo de este año, nuestro Gobierno entregó un bono de $49.500 a 640 mil personas mayores, a todos quienes tenían 65 años y pensiones menores a $133.000», señaló y emplazó a la Presidenta a «no desinformar a la ciudadanía y a no jugar con las políticas de pobreza ni con las necesidades de la gente».

En la misma línea, la autoridad se refirió a las declaraciones que hizo la abanderada y en las que apuntó a una necesidad de revisar la Ficha de Protección Social actual. «La ficha de protección social que actualmente estamos aplicando es la creada por la candidata y ex presidenta, el año 2007, efectivamente deja fuera a muchas personas que debieran recibir beneficios, pero no producto de algún cambio que haya efectuado este gobierno», respondió Baranda.

Publicidad

Tendencias