Publicidad
Caso Emilia: Tribunal condena a dos años de pena remitida a conductor que provocó la muerte de niña

Caso Emilia: Tribunal condena a dos años de pena remitida a conductor que provocó la muerte de niña

«No puede ser que la vida de mi hija valga dos años de prisión preventiva, eso es una burla. Y no es sólo una burla a nosotros, sino una burla a todos ustedes que están viendo que este tipo de accidentes, que son calificados como accidentes, siguen sucediendo sin establecer condena», mencionó la madre de la pequeña.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal condenó este sábado a dos años de pena remitida y al pago de una multa de 8 UTM por conducción en estado de ebriedad a Nelson Fariña Jara, quien chocó el automóvil donde viajaba la pequeña Emilia Silva, de nueve meses, y que falleció a raíz del fuerte golpe.

La sentencia fue leída por el magistrado Carlos Carrillo lo que provocó la reacción adversa de los padres de la niña, quienes criticaron el actuar del tribunal.

El 20 de agosto pasado, Fariña fue condenado por conducir en estado de ebriedad, pero el tribunal desestimó el cargo de no prestar ayuda a las víctimas luego del accidente junto con la imputación de homicidio simple solicitada por el abogado querellante Marcos Lillo.

Luego de leída la condena, el fiscal Andrés Iturra dijo que revisará el fallo y conversará con los padres de Emilia para analizar las acciones que se seguirán y una posible petición de nulidad del juicio.

Por su parte, los padres de la menor, quienes estaban visiblemente afectados, instaron a los parlamentarios a que aprueben la llamada Ley Emilia, la cual aumentaría las penas en casos similares.

Benjamín Silva, padre de la niña, dijo que “necesitamos que ustedes voten la Ley Emilia”, añadiendo que es necesario un cambio legislativo que “tenga sentido de urgencia”.

«el próximo 18 de septiembre se acaba la impunidad, si ustedes quieren mantener la impunidad, si quieren mantener la vergüenza, si quieren mantener que familias pasemos por esta humillación horrorosa, espantosa de escuchar que la vida de tu hija vale dos años y que sea una atenuante andar borracho», explicó.

Por su parte, la madre de Emilia, Carolina Figueroa, precisó que existe un problema de fondo en el país, “un problema de fondo que establece que los bienes son más importantes que la vida».

«No puede ser que la vida de mi hija valga dos años de prisión preventiva, eso es una burla. Y no es sólo una burla a nosotros, sino una burla a todos ustedes que están viendo que este tipo de accidentes, que son calificados como accidentes, siguen sucediendo sin establecer condena», mencionó.

Publicidad

Tendencias