martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:11

Herman Chadwick Piñera suscribe misiva a la que adhiere buena parte de la cota mil

Presidente del CNTV firma carta pública de apoyo a cura John O’Reilly en antesala de su formalización por abusos sexuales a menor de edad

por 25 agosto, 2013

Presidente del CNTV firma carta pública de apoyo a cura John O’Reilly en antesala de su formalización por abusos sexuales a menor de edad
La publicación de respaldo al ex capellán de los Legionarios de Cristo y que acumula más de mil firmas expone que “no podemos callar frente al dolor infinito de un hombre inocente imputado por el más vil de los delitos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick Piñera, suscribió una carta pública de apoyo al cura John O’Reilly en lo que es la antesala de su formalización por abuso sexual a menor de edad, a la cual también se adhiere una buena parte de lo que se denomina “cota mil”.

La publicación aparecida en los diarios El Mercurio y La Tercera, explica que “con motivo de la formalización del padre John O’Reilly, los abajo firmantes hemos querido compartir con la opinión pública el contexto en el cual hemos conocido a la persona y la obra de este sacerdote”.

Uno de los firmantes que aparece apoyando al sacerdote es el actual presidente del CNTV, hermano del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y primo hermano del Presidente Sebastián Piñera.

La adhesión de Chadwick Piñera ocurre a tan solo dos días de que el cura sea formalizado en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de la denuncia de abuso sexual contra una menor de seis años en el Colegio Cumbres de Las Condes.

El otro caso involucra a la hermana de la primera niña, pero este quedaría a la espera de las diligencias judiciales. Por lo tanto, el próximo 27 de agosto se realizará la formalización por una sola de las denuncias.

La carta publicada en los mencionados diarios señala que “desde hace más de veinte años ha trabajado en Chile, y cada uno de nosotros ha podido presenciar la forma en que ha servido a la comunidad. Con los niños, entre ellos nuestros propios hijos, fue siempre acogedor y alegre, guiándolos para que amaran a Jesús, transmitiéndoles un mensaje sencillo, mil veces repetido, que buscaba desarrollar en los niños los valores básicos del amor a Dios, a la Patria, al prójimo y a la Familia”.

Y añade: “Con los jóvenes, acompañándoles y guiándolos con infinito respeto y delicadeza. Siempre disponible para oír cada problema, tratando que sus pasos no se alejaran del camino de amor a Dios, que ha sido siempre su razón de vivir”.

“Cuando dolores y penas profundas afectaron nuestras vidas y a nuestras familias, él estuvo siempre ahí, con su presencia, con su oración, acompañándonos, No sólo estaba al servicio de quien podía necesitarlo durante sus extenuantes jornadas habituales de trabajo. ¡Cuántas veces lo vimos renunciar a su escaso tiempo libre, porque quería acompañar a alguien que sufría o que estaba solo o angustiado”.

Finalmente, la misiva expone que “no podemos callar frente al dolor infinito de un hombre inocente imputado por el más vil de los delitosos”, indica la carta de apoyo al ex capellán de los Legionarios de Cristo, que acumula más de mil firmas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV