Publicidad
Informe psicológico de O’Reilly revela que tiene una «sexualidad inmadura e infantil» y un «déficit de adaptación social» Sacerdote goza de un exagerado sentido de «su propia importancia»

Informe psicológico de O’Reilly revela que tiene una «sexualidad inmadura e infantil» y un «déficit de adaptación social»

Los resultados de las pericias psicológicas realizadas al sacerdote de los Legionarios de Cristo, acusado de abuso sexual en contra de dos menores y cuya formalización se realiza durante esta jornada, fueron presentados por la Fiscalía como evidencia de los cargos en su contra. Hasta el Centro de Justicia han llegado fieles y apoderados del Colegio Cumbres para acompañar a O’Reilly y darle muestras de apoyo.


Las conclusiones arrojadas por el informe psicológico realizado al sacerdote John O’Reilly son concluyentes: «una sexualidad inmadura e infantil», «conductas narcisistas», «ansiedad», «un exagerado sentido de ‘su propia importancia», la escasa «aceptación a las críticas», «inseguridad y autoestima frágil». Así lo indica el análisis, expuesto por el abogado querellante José Ignacio Escobar y publicado por Emol.

Este informe viene a darse a conocer durante la jornada de la audiencia de formalización en  el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que enfrenta el sacerdote acusado de abusos sexuales contra dos niñas del colegio Cumbres, las que, al momento de los supuestos hechos en 2007, tenía seis y diez años de edad. Hasta el Centro de Justicia han llegado cerca de 50 personas pertenecientes a la congregación de los Legionarios de Cristo y apoderados del colegio Cumbres con el de para expresar su apoyo al sacerdote.

Los resultados de las pericias psicológicas realizadas al cura fueron expuestas durante la audiencia por la Fiscalía Metropolitana Sur como una evidencia para imputar a O’Reilly los cargos de abuso sexual en su contra.

En análisis reveló además que el sacerdote posee una «alta valoración de la juventud», lo que podría explicar su interés por trabajar con jóvenes. A esto se suma un «déficit en su adaptación social», por lo que «no se recomienda que continúe trabajando con menores».

Publicidad

Tendencias