Sólo con arraigo nacional queda el cura O’Reilly tras formalización por supuestos abusos sexuales a menores del Cumbres
Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la jueza Andrea Díaz Muñoz descartó la solicitud hecha por la Fiscalía de dejar en prisión preventiva al sacerdote.
La audiencia de formalización del sacerdote del colegio Cumbres, John O’Reilly, acusado de presuntos abusos sexuales a dos menores (de 6 y 10 años, en 2007) de ese establecimiento, llegó a su fin pasadas las 19:30 horas de este martes.
En dicha instancia se determinó establecer como medida cautelar el arraigo nacional para imputado. Asimismo
Cabe señalar que durante esta jornada se hizo público el informe psicológico realizado a O’Reilly y que fue presentado en la audiencia por el abogado querellante José Ignacio Escobar. El análisis estableció que el cura posee una sexualidad inmadura e infantil”, “conductas narcisistas”, “ansiedad”, “un exagerado sentido de ‘su propia importancia”, escasa “aceptación a las críticas”, “inseguridad» y «autoestima frágil”.
Durante todo el día, se presentaron en el lugar un grupo de alrededor de 50 personas pertenecientes a los Legionarios de Cristo y apoderados del Colegio Cumbres, con el fin de mostrar su apoyo al sacerdote .