Publicidad
Hinzpeter sobre el Golpe: «No me parece razonable que los perdones se estén tironeando en la prensa»

Hinzpeter sobre el Golpe: «No me parece razonable que los perdones se estén tironeando en la prensa»

«Lo importante es que las sociedades reflexionen, y en esos procesos de reflexión, todos tengan la libertad de expresar aquilatadamente si creen que tienen que pedir perdón», dijo el ministro de Defensa.


El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, criticó que el senador Hernán Larraín (UDI), haya pedido perdón por lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973, enfatizando en que «no me parece razonable que los perdones se estén tironeando en la prensa».

El secretario de Estado durante una actividad en La Legua indicó que «no me parece razonable que los perdones se estén tironeando en puntos de prensa, y en ese sentido, lo que hizo el senador Larraín, reflexivamente en la presentación de un libro que él editó, es un acto que agrega valor a la unidad en nuestro país».

«Creo que nos hace bien como sociedad entender que el único camino es actuar y andar unidos y no divididos, que son particularmente las causas que nos deben haber llevado al 11 de septiembre», manifestó.

Hinzpeter agregó que «lo importante es que las sociedades reflexionen, y en esos procesos de reflexión, todos tengan la libertad de expresar aquilatadamente si creen que tienen que pedir perdón».

Con respecto al acto simbólico que el Gobierno está preparando para conmemorar los 40 años del Golpe, Hinzpeter, afirmó que «es obvio que en un acto como ese van a estar invitadas toda las autoridades relevantes de nuestro país».

Publicidad

Tendencias