Publicidad
Último capítulo de «Chile, imágenes prohibidas» culmina con plebiscito de 1988

Último capítulo de «Chile, imágenes prohibidas» culmina con plebiscito de 1988

El programa mostró las campañas televisivas del Sí y el No, donde aparecieron Evelyn Matthei y Andrés Allamand.


El último capítulo de «Chile, Las Imágenes Prohibidas» que recordó el plebiscito de 1988 arrasó en sintonía. El programa especial promedió 18,2 puntos de rating entre las 22:34 y las 00:34 horas, siendo uno de los programas más vistos del día, según cifras de Time Ibope.

La emisión mostró las campañas televisivas del Sí y el No, donde aparecieron Evelyn Matthei y Andrés Allamand. Este último, relató los primeros momentos tras el cierre de la votación del 5 de octubre.

«Hablé con el jefe de gabinete del ministro del Interior y él me dijo: ‘quédate tranquilo, nosotros tenemos listo un cómputo con 1 millón de votos que sigue favoreciendo al Sí’. Pensé ‘esto ya es suficiente’ y le contesté: Hasta aquí llegamos, y les advierto que si entregan ese cómputo, en RN vamos a decir que están falseando el resultado del plebiscito», sostuvo el ex candidato presidencial.

«Yo voté que Sí: tomé mi decisión muy clara. A mí la fórmula no me gustaba, pero cuando el total de la centroderecha se puso en esa posición, tenía dos caminos: o adoptaba una posición solitaria, decía renuncio y no jugaba ningún rol, o tomaba una acción responsable que asumo», agregó.

Publicidad

Tendencias